lunes, 9 de diciembre de 2019

Haciendo la tarea en casa desde el PC / Tablet: Cómo trabajar en PDF

Como norma general, en cada entrada en la que introduzco una lección acostumbro a incluir handouts, fichas para la práctica escrita. Estas fichas siempre las ordeno por Levels 1-2-3 según su dificultad. Como mínimo, en clase siempre intento que se hagan las Handouts Level 1 de cada tema, mientras que el resto de niveles los dejo de refuerzo para quienes trabajan más rápido o quieren ampliar conocimientos en casa.

Sobre este último apartado, que sería el trabajo en casa, voy a hacer un pequeño tutorial sobre cómo realizar las fichas desde un ordenador o Tablet sin necesidad de tener que acercarse a una copistería para imprimir las hojas. Desaconsejo el uso de móvil para esta alternativa, pues no es nada cómodo.

Paso 1: Lo primero que hay que saber es que los documentos que subo al blog están en formato .pdf. Este formato es universal y puede visualizarse en cualquier dispositivo sin problema. Sin embargo, para poder trabajar en formato PDF necesitamos una versión que se llama Adobe Acrobat Reader.

➜ Podéis descargar Adobe Acrobat Reader accediendo a este enlace. Al acceder al enlace superior os llevará a esta pantalla:

https://get.adobe.com/es/reader/


Sólo hay que pulsar el botón "Descargar Adobe Acrobat Reader" de la segunda columna. El que aparece a la derecha no nos interesa, pues es de pago, así que descartado el Adobe Acrobat Pro. Una vez descargado, procedemos a instalarlo en nuestro dispositivo y ya estaríamos.

Paso 2: Ahora sólo tenemos que descargarnos cualquier handout de este blog. Para este ejemplo me descargaré la primera ficha de la entrada Day Life: Lesson #1.


Una vez descargado, abrimos el archivo PDF que aparecerá en nuestra carpeta de "Descargas".¡Y ya estaría todo listo para trabajar!

  • Para dibujar líneas sólo tenemos que pulsar el icono de "Resaltar texto" que aparece en la parte superior de la pantalla, como se muestra en esta imagen.



  • Para escribir pulsamos el icono "Editar y Rellenar", justo al lado del botón anterior. 
Pulsamos el botón que señala el circulito

Cuando clickamos aparecen cuadrados en los que podemos escribir.

Y eso es todo. Espero que esta opción suponga una mejora para el aprendizaje de los monstruitos, que podrán hacer la tarea desde el sofá o tumbados en la cama sin la necesidad de tener que estar fijos en una mesa, donde ya pasan bastante tiempo a lo largo de la semana. Es también una alternativa cómoda para los padres, que se ahorran el viaje a la copistería y el desembolso en las fotocopias. Y de paso, favorecemos a reducir el consumo de papel.

En caso de duda, no dudéis en consultarme por cualquier vía.

¡Un abrazo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario