lunes, 21 de octubre de 2019

Ideas: Flashcards Games #2



Una vez tenemos las tarjetas de vocabulario preparadas, podemos plantearnos qué tipo de actividades hacer con Flashcards. Personalmente, considero que el uso de flashcards es indispensable para el aprendizaje del vocabulario, en especial por el infinito abanico de posibilidades que ofrece a la hora de gamificar nuestra rutina diaria de aprendizaje. 

Gracias al blog www.englishprimaryteacher.wordpress.com, estas son algunas ideas que pueden utilizarse con cualquier tipo de Flashcards:

  • Bingo: ellos eligen 3 tarjetas y yo voy sacando mis flashcards de una en una. La que se va nombrando, la van poniendo bocabajo y el primero que las tenga todas, es el que gana y grita “Bingo” levantando la mano. Después lo fueron haciendo por grupos, esta vez siendo uno de ellos el que iba sacando las tarjetas. 
  • Song: con canciones sobre el tema que estamos practicando, van levantando las tarjetas de los animales que va nombrando la canción. También hemos hecho otra versión parecida pero cada uno sólo elige un animal , y solo levanta su tarjeta cuando se nombra en la canción.
  • Lince: ponen todas las tarjetas de todos los del grupo en el centro de las mesas. Alguien va nombrado (profe) cada animal de uno en uno y ellos tienen que buscar una de las tarjetas con ese animal y levantarla. En la siguiente ronda, cada uno elige al azar una tarjeta y la quita, poniéndola bocabajo. Se repite todo el proceso de nombrar los animales, buscar las tarjetas y levantarlas. Esta vez será más difícil puesto que hay menos tarjetas. En la siguiente ronda, se vuelven a quitar más tarjetas, y se repite el juego, cada vez más difícil.
  • Snap: Se juntan y se mezclan todas las tarjetas del grupo. Se reparten a todos bocabajo. Empiezan a sacarlas de uno en uno en un montón en el centro, nombrando el animal que hay.  Si coinciden dos seguidas con el mismo animal, hay que decir “Snap” y poner la mano una encima de otro encima del montón. El último que llegue,  se llevará todo el montón de tarjetas. Gana el primero que se quede sin flashcards.
  • The Artists: Este juego puede funcionar tanto por equipos como individual. La mecánica es bastante parecida al Quién es Quién ,y en mi caso lo explicaré bajo la temática de Fruits. Pon dos dibujos en la pizarra de un frutero lleno de frutas (las mismas frutas en los dos dibujos). Entrégale a cada niño 2 flashcards de frutas, de forma que en cada equipo haya una fruta de cada (1 manzana, 1 naranja, 1 pera etc. en cada equipo). En cada turno, un alumno le preguntará a quien quiera del equipo rival " Laura, Do you have (digamos apples)?" Si Laura tiene la carta de "Apples", responderá: "Yes, I do", y quien hizo la pregunta podrá levantarse para pintar la manzana (apple) que aparece en el dibujo de su equipo. El equipo que coloré primero su dibujo, gana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario